Comentarios

Haz llegar tus inquietudes, comentarios y opiniones:

O acércate a nosotros: Oficina Local de Planeamiento Urbano, OLPU, Piso 5, Edificio Atrium, El Rosal,  martes y jueves de 8:30 am. a 12:00 m. y de 1:30 pm. a 4:30 pm. Teléfonos: 905.72.94 / 905.72.83

24 comentarios:

  1. Felicito a la OLPU y a la Alcaldía de Chacao por la publicación del Blog.
    Este medio de comunicación permitirá un vínculo mas eficiente con los actores sociales del municipio.
    De esta manera se da continuidad al trabajo de difusión y consulta, con transparencia.
    Estamos seguros que este Blog ayudará al proceso de gestión y aprobación del PDUL.
    FELICITACIONES¡¡¡¡
    Amalia Tobio M.

    ResponderEliminar
  2. Excelente este Blog, ya que contribuirá a difundir el excelente trabajo que han llevado a cabo CityPlan y mis compañeros de la OLPU con apoyo de la Alcaldía Metropolitana, para poder organizar y equilibrar el crecimiento que tiene la ciudad de Caracas, y también facilitará la participación de todos los que vivimos y/o trabajamos en Chacao para que se apruebe un PDUL que nos beneficiará a todos y cuya elaboración ha sido super compleja!! Es un orgullo compartir con ustedes la visión y el deseo de una Caracas mejor!

    ResponderEliminar
  3. Apoyo 100% las propuestas para la Urbanización Altamira! sobretodo en la 6ta. Transversal ya que se formalizarán situaciones que han venido sucediéndose! la ciudad está cambiando y necesita parámetros bajo los cuales hacerlo ordenadamente.

    ResponderEliminar
  4. No sirve para nada llevamos mil denucias contra talleres obelisco sobre su contaminacion y no hacen nada los afectados son los vecinos a los directores ni al Alcade les intreresa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, te informamos que si bien dentro del PDUL no se encuentra la posibilidad de solventar este tipo de conflictos de forma inmediata (ya que esto es tarea de la policia y los encargados del control urbano en el municipio), la propuesta relativa a los comercios que se ha desarrollado en el PDUL busca definir y normar los tipos de comercio que se permitirán en cada una de las urbanizaciones del municipio, de acuerdo con lo que los vecinos nos hacen llegar respecto a dicho tema. Si deseas acabar con este tipo de problemas y garantizar un futuro cercano libre de molestias como la que te afecta, te invitamos a acercarte e involucrarte en la elaboración de este Plan, que solo busca garantizar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Chacao. Puedes escribir por esta vía, a nuestro email: pdulchacao2020@gmail.com o acercarte a la OLPU. Gracias y buenas noches

      Eliminar
  5. La actual gestión de la Alcaldía de Chacao ha demostrado ser de la PEOR que se haya conocido durante los últimos 35 años. Cuanto extrañamos a Irene Saez.

    La pregunta obligatoria sería: si no han podido con una de las Alcaldías más pequeñas y con más dinero ¿van a poder con ese gran proyecto de PDUL?

    Los principales retos de una alcaldía son:

    1) Seguridad: está caótica. No hay policías de seguridad, no hay vigilancia.

    2) Tránsito: no hay prácticamente policías de tránsito y los pocos que se ven, son mal educados, groseros y carecen de entrenamiento policial. Y es que no es ningún misterio de que esta gestión tiene deficiencias en academias de policías.

    3) Estacionamientos: no hay, no planifican nada ya sea por omisión o negligencia.

    Chacao era, en tiempo pasado, uno de las mejores Alcaldías. Ya no lo es y tampoco es referencia. No sigan engañando.


    pero ¿Qué es en realidad el PDUL?
    Simplemente es business, negocio.

    Ciudadano común, no se deje engañar de que toman en cuenta sus opiniones. En la reunión del Aruflo hubieron muchísimos reclamos por parte de los vecinos que están en contra de semejante proyecto.

    NOTA: Eso es lo bueno de los blogs: democracia abierta y participativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias estimado, nos permitimos hacerte las siguientes aclaratorias:

      -Hace 35 años, en 1977, no existía el municipio Chacao ni estaba cerca de ser fundado. Irene Saez gobernó entre 1993 y 1998.

      -Es un mito que actualmente seamos una de las alcaldías con más dinero, ya que la situación política y económica ha afectado enormemente las fuentes que generaban ingresos al municipio. Sin embargo, a pesar de esto y gracias al intenso trabajo del equipo de la Alcaldía de Chacao, ha sido posible conseguir modos alternativos para generar ingresos a Chacao y poder seguir ofreciendo calidad de vida a todos los habitantes de este municipio.

      -Como usted bien lo expresa, la seguridad, el tránsito y los estacionamientos son nuestros principales retos a vencer y para hacerlo hemos ideado multiples mecanismos contenidos en el PDUL, te invitamos a conocerlos para asi poder entender todo lo que este plan aporta en el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de todos los chacaoenses.

      -El PDUL no es negocio para nadie, es un Plan de Desarrollo Urbano Local que tiene como único fin planificar de manera ordenada el crecimiento del municipio. Todos los problemas de los que padece la ciudad y el municipio Chacao se deben al retraso en la elaboración de nuevas ordenanzas y planes de ordenamiento. En vista de esto, la alcaldía de Chacao se ha encargado de elaborar el PDUL para tratar de corregir y ordenar lo que acontece en el municipio.

      -La reunión con los vecinos de la Floresta ha sido muy exitosa y nos ha permitido seguir trabajando en conjunto con los vecinos, escuchando sus opiniones y aclarando sus dudas para seguir, juntos, desarrollando este Plan que es de todos, tuyo también.

      FELIZ DÍA!

      Eliminar
    2. Ojalá y contestaran así de rápido de como solucionaran los problemas en la Alcaldía de Chacao que, en general: no contestan, no solucionan y cuando contestan, se rebotan un departamento a otro y a la final no solucionan NADA.

      Su respuesta, más que reconocer la tragedia de Chacao, da pretextos y pretextos sobre la ineficiencia, ineficacia e incompetencia (las 3 "i" de su gestión). Es decir, responde a la defensiva y sin humildad.

      De 35 años para acá, Chacao era digna de ejemplo, a diferencia de los últimos años, sobretodo, estos 3 recientes que, por algo, perdieron las elecciones de manera abismal: fue la mejor encuesta hecha, fue donde más diferencia de votos hubo entre los votantes. O ¿ahora lo van a negar?

      Así que tampoco me de clases de historia pues lo que indiqué con mi mensaje, se entendió muy bien y la Chacao de 35 años para acá (restando la actual gestión) era DIGNA DE EJEMPLO (aun cuando ud. dice que no "es un mito que es la más rica". De hecho, hace muchos años, no habían tantos centro comerciales (Sambil, San Ignacio, etc). y no contaban con esos grandes ingresos como uds. si reciben de 10 años para acá. Cuando Irene gobernó, era la ALCALDESA DE CHACAO y ella si dió tremendo ejemplo.

      No hace falta realizar el PDUL para crear estacionamientos, seguridad, etc. como ud. menciona. Lo que hace falta es cambiar los actuales actores que son ineptos y voluntad. Por ejemplo,

      Una de las cosas que ofrece el PDUL "es terminar con la ilegalidad" en cuando al USO de inmuebles. Las ordenanzas actuales, preveen todo eso pero no hay voluntad. De hecho, uds. son co-participes de la ilegalidad pues cobran impuestos a negocios ilegales en edificios residenciales y eso, legalmente, avala la ilegalidad. No los sacan y siguen cobrando impuestos.

      Ahora que ¿van a poner nuevas ordenanzas en el PDUL? Con eso, igual, si no hay voluntad, pueden seguir habiendo negocios ilegales, violando el uso.

      Chacao est inundada de la violación del uso de los edificios residenciales]: hay burdeles, imprentas industriales que contaminan, en las residencias.

      FELIZ DIA.

      Eliminar
  6. buenos dias es para poner una denuncia acerca del estacionamiento de altamira en dicho estacionamientos vigilantes del horario de la mañana atropellan a los usuarios y amedrentan si no sirven como funcionarios publicos si no como represores favor trasladenlos a la policia de chacao que alli tendran un excelente resultado, la comunidad se los agradecera

    ResponderEliminar
  7. En todas sus láminas aparece el término de "cuerpo bajo."

    ¿qué significa "Cuerpo Bajo"?

    ¿Desde qué piso es considerado bajo para uds.?

    Por ejemplo, en un edificio de 8 o 9 pisos ? qué es bajo?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, el cuerpo bajo se encuentra presente en aquellas zonificaciones que comprenden comercio tipo C1, C2 o C3 y su altura dependerá del tipo de comercio y la zonificación donde se proponga. Se entiende como cuerpo bajo los primeros pisos de la edificación destinados a comercio. Dicho cuerpo bajo variará entre 1 y 4 pisos dependiendo de la zona.

    ResponderEliminar
  9. Por medio de la presente, me permito escribirles porque alrededor del Edificio Humboldt miembros del Condominio decidieron colocar unas cadenas alrededor del mismo y hemos observado muy preocupados a varios transeúntes tanto de 3era. edad como jóvenes caerse incluso de cara. Hablamos con varios integrantes del Condominio y no accedieron a quitarlas. No formo parte de la junta ni tengo potestad para quitarlas, a diferencia de uds. si es que se trata de una ilegalidad el tocar obras previamente realizadas por la Alcaldía y, más aún, si pone en peligro a los ciudadanos que pasan a diario por ese lugar.

    Entiendo que cuando la Alcaldía hizo las aceras y colocó las pilonas negras, es ilegal el tocarlas y, es precisamente entre las pilonas, donde el condominio decidió modificarlas (las taladró y atravesó con cadenas soldadas) afectando el libre tránsito de las personas que transitan a diario por el lugar. Si uds. dieron el permiso en cuestión, hay que tener cuidado que alguien sufra un grave accidente y decida demandar a la Alcaldía por lo que por el bien de todos hago un llamado a la consciencia de lo que actualmente está ocurriendo.

    Se ha llamado a Ing. Municipal, OLPU y Obras Públicas en varias ocasiones y no se han apersonado al lugar del sitio.

    Aquí les dejo un enlace donde incluso medios impresos de comunicación lo han denunciado:

    http://www.el-nacional.com/caracas/ACERAS-ALTAMIRA-CADENAS-PASO_0_237576502.html

    ResponderEliminar
  10. Uds. entregaron 11 tomos del proyecto de PDUL a Concejo Municipal el Martes 19/03/2013

    Luego de 6 meses ¿en qué quedó?

    Este blog lo hacen para interactuar pero no contestan

    ResponderEliminar
  11. Para que colocan este portal ¿para no responder?

    NADA funciona bien con esta administración de Emilio.

    TIC TAC LE QUEDA POCO PARA SALIR POR LA PUERTA DE ATRAS

    EMILIO, UN ALCALDE = INEPTO, INEFICIENTE E INCOMPETENTE.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches , soy habitante del municipio vivo en la calle Páez , he sido víctima de varios intentos de robo , frente a la cada de AD el alumbrado no funciona , y frente al Edf Mediterráneo hay un alumbrado que es completamente obstaculizado por un árbol , disculpen si no es el medio pero no vio otra vía , gracias por la atencion , harold.miranda14@yahoo.com.ve

    ResponderEliminar
  13. Buenos Días, les escribo porque vivo en el Municipio Chacao exactamente en la Castellana donde desde hace 4 años estamos viviendo una situación muy desagradable con los vecinos que viven en el piso de arriba..ya que son unos falta de respeto q no tienen educación y no saben comportarse como GENTE PORQUE PARECEN ANIMALES!!!! LA FAMILIA QUE VIVE AHÍ ES UN CAOS EL HOMBRE ES UN PATAN EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA Y LOS HIJOS SON DE LO PEOR PORQUE NO RESPETAN QUE DESPUES DE LAS 9 DE LA NOCHE NO SE DEBE HACER BULLA Y ES CUÁNDO MÁS HACEN!!! HAN TENIDO PROBLEMAS CON LOS VECINOS DEL FRENTE PORUQE EL HOMBRE DEJA A LOS HIJOS SOLOS Y HACEN DESASTRES....TODOS SON MENORES DE EDAD Y EL MAYOR SOLO TIENE 14 AÑOS!!!! ME GUSTARÍA Q LOS CITARAN PORQUE SON UNA ESCORIA DE FAMILIA!!! RES ISABELLA PISO 1 APT 11...Gracias y antemano espero q hagan algo porque la situación es INSOPORTABLE!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos Días, les escribo porque vivo en el Municipio Chacao exactamente en la Castellana donde desde hace 4 años estamos viviendo una situación muy desagradable con los vecinos que viven en el piso de arriba..ya que son unos falta de respeto q no tienen educación y no saben comportarse como GENTE PORQUE PARECEN ANIMALES!!!! LA FAMILIA QUE VIVE AHÍ ES UN CAOS EL HOMBRE ES UN PATAN EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA Y LOS HIJOS SON DE LO PEOR PORQUE NO RESPETAN QUE DESPUES DE LAS 9 DE LA NOCHE NO SE DEBE HACER BULLA Y ES CUÁNDO MÁS HACEN!!! HAN TENIDO PROBLEMAS CON LOS VECINOS DEL FRENTE PORUQE EL HOMBRE DEJA A LOS HIJOS SOLOS Y HACEN DESASTRES....TODOS SON MENORES DE EDAD Y EL MAYOR SOLO TIENE 14 AÑOS!!!! ME GUSTARÍA Q LOS CITARAN PORQUE SON UNA ESCORIA DE FAMILIA!!! RES ISABELLA PISO 1 APT 11...Gracias y antemano espero q hagan algo porque la situación es INSOPORTABLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Desde esta Ofician lamentamos la situación que describe. Al respecto le sugerimos acudir a la sede de Justicia Municipal en la plaza El Indio de Chacao y formular su inquietud. Allí podrán orientarlos e incluso apoyarlos en la resolución de ese conflicto a través de la mediación y negociación entre las parte. Saludos Cordiales.

      Eliminar
  15. quisiera saber cuando fue fundada la alcaldia de chacao? he buscado por internet y en su pagina y no aparece nada

    ResponderEliminar
  16. Cunado uno los llaman para que por favor solucionen problemas que tenemos con unos vecinos que lo que hacen es hacer fiesta y ruido a todo momento porque los padres se van. Y los dejan solos no vienen!!! En la castellana calle los granados con cruce santa teresa de jesus en la castellana Res Isabella piso 1 apartamento 11 diagonal al. Colegio San. Ignacio!!! Ayudenos a que esa familia se vaya del edificio!!! Son peligrosos para todos en el edificio!!!

    ResponderEliminar
  17. Sres. ALCALDIA DE CHACAO: ayer fui con mi familia a llevar desechos para el reciclaje en el PARQUE ARUFLO de LA FLORESTA, y el vigilante de turno me informó que el mismo había cerrado desde el pasado mes de Noviembre. Busqué en Internet otros centros de acopio en el MUNICIPIO y me conseguí que el que está ubicado en la Calle GUAICAIPURO de CHACAO, C.C. METROPOLITANO está inoperativo desde hace meses. El único abierto es el de la PLAZA DE LOS PALOS GRANDES, pero hablanco con el Administrador del mismo, me indicó que están a punto de cerrar por dos motivos: 1o. Se encuentra en el Sótano del mismo, las personas que van a llevar los desechos interfieren con el tránsito de vehículos que entran y salen del mismo. 2o. No se sabe si por falta de información y/o educación, las personas también colocan los desechos orgánicos, envases TETRAPAC sin lavar, etc. lo que provoca la acumulación de malos olores dentro del Estacionamiento. Por que no cerrar éste y abrir de nuevo el de ARUFLO; es más cómodo, más fácil de acceder, más grande, y pudiese colocarse una persona encargada de informar a la población sobre los desechos permitidos. Cuanto dinero no ahorraría el Municipio en bolsas de basura que no se tendrían que recoger, generación de recursos con la venta de dichos materiales: plásticos, papel, vidrio, cartón aluminio, etc.. Se puieden asesorar con la gente de ECOCLICK (http://ecoclickve.blogspot.com). Son super responsables y nonestos y tienen años realizando tal actividad. Si otros paises lo han hecho, por que no nosotros. Demostrémos que la gente de la oposición sabemos hacer políticas públicas efectivas, y recuerden siempre: "TENEMOS UN SOLO PLANETA, NO TENEMOS OTRO ADONDE MUDARNOS. PIENSEN EN SUS HIJOS Y NIETOS. O AYUDAMOS A LA TIERRA O NOS ACABAMOS CON ELLA"

    ResponderEliminar
  18. Jhormary Izaguirre16 de marzo de 2016, 9:47

    Buenos días quisiera saber y obtener información referente a los planes especiales que hacen referencia a los sectores populares del municipio. Donde pudiese encontrar toda la información referente a ellos? Muchas gracias de ante mano!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes
    deseo saber información sobre los presupuestos que poseen de publicidad. Gracias

    ResponderEliminar

Los invitamos a hacernos llegar sus comentarios e inquietudes a través de este espacio.