Propuesta General y Sectorial del PDUL

A continuación se presenta la última versión de la propuesta del PDUL tanto para todo el municipio como para cada una de las urbanizaciones que lo componen. Dicha propuesta ha sido elaborada por la Oficina Local de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Chacao y la empresa privada City Plan Consultoria, de la mano con los Representantes Técnicos Vecinales que forman parte del Consejo Consultivo, representantes de diversas universidades con estudios en el área urbana, un representante de la Alcaldía Metropolitana y uno del Concejo Municipal de Chacao.


Para visualizar y descargar el Plano de Zonificación Propuesta PDUL 2013, debes hacer lo siguiente: 
1- Copia el siguiente link: 
https://docs.google.com/file/d/0B6c7KE3tdf0ic3pERlpFMmRFdVk/edit?usp=sharing
2- Abre una nueva ventana en internet y pega el link.

3- Espera a que la página cargue y listo! Podrás visualizar el Plano de Zonificación Propuesta PDUL 2013

4- Si deseas descargarlo, presiona "Control + S" o el ícono con la flecha que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la página.


Para visualizar y descargar la leyenda del Plano de Zonificación Propuesta PDUL 2013, debes hacer lo siguiente: 
1- Copia el siguiente link: 
https://docs.google.com/file/d/0B6c7KE3tdf0ibnVJOVFxRmVwckE/edit?usp=sharing
2- Abre una nueva ventana en internet y pega el link.

3- Espera a que la página cargue y listo! Podrás visualizar el Plano de Zonificación Propuesta PDUL 2013

4- Si deseas descargarlo, presiona "Control + S" o el icono con la flecha que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la página.


Para conocer el listado de Usos Comerciales y Complementarios puedes revisar la siguiente presentación:

18 comentarios:

  1. Gracias por ofrecer vias de comunicacion para aquellos que no podemos estar presente fisicamente, felicidades por la labor y esfuerzo puesto en este proyecto. Mas adelante comentarios tecnicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¿Dónde puedo ubicar los tipos de comercio a los que se refieren los Tipo 2 y 3?
    Un vecino me solicita esa información para entender mejor su zona.
    Excelente página, ¡los felicito!
    Slds, iac.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Ignacio, puedes ubicar los tipos de comercio en la pestaña del blog llamada "Ejes Temáticos de la Propuesta". Hay una de las presentaciones ahi cargadas que contiene el tema comercial. Te recuerdo que dichos listados han sufrido modificaciones y los que presentamos en el blog, no son los finales. Gracias por el interés, saludos

      Eliminar
  3. MC3-18A
    Usos Mixtos Aislados con Comercio Metropolitano, en edificaciones catalogadas en este rubro, es posible que ubiquen una academia de idiomas en el piso 2 de una de estas edificaciones, donde el unico acceso interno es para el uso de residentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las edificaciones en donde se permite uso mixto, será posible hacer las siguientes combinaciones:

      -Comercio en cuerpo bajo (4 primeros pisos) y resto del edificio para uso residencial, para uso de oficina o ambos. Otra variante es el desarrollo del edificio sin comercio en el cuerpo bajo si así se desea.

      La academia de idiomas tendría que estar ubicada en el cuerpo bajo comercial, es decir, en los 4 primeros pisos.

      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  4. Es completamente falso que tomaron en cuenta las propuestas de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los 4 años que ha tomado elaborar el PDUL se han realizado Talleres Vecinales para elaborar y discutir tanto el diagnóstico como la propuesta del PDUL y todos los actores interesados en el desarrollo de un mejor municipio y de resolver los problemas actuales, han participado en dicho proceso. Te invitamos a hacerlo tu también.

      Eliminar
  5. Buenas nos gustaría cual es la acción especial para los sectores denominados como Area de acción especial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Áreas de Acción Especial son todas aquellas zonas que requieren de la elaboración de un Plan Especial para normar su desarrollo, porque poseen características particulares y distintas al resto del municipio. Ej: Sectores Populares o Urb. El Dorado, por su cercanía con el próximo Parque La Carlota ubicado en el actual aeropuerto La Carlota.

      Eliminar
  6. Como habitante, me acuerdo que los vecinos de la sexta transversal hicimos una contra propuesta a los que ustedes propusieron. La tomaron mucho en cuenta... Claro validemos la ILEGALIDAD de la Cuadra Gastronómica y de muchos otros negocios... Excelente buscar el desarrollo y calidad de vida, pero ¿así lo logramos ? Cambiaron calles como les provocó, hay falta de policías a mi parecer, entre otras cosas. Realmente no veo la ganancia de la cantidad anormal de negocios por todo Chacao.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes,
    ya tenemos el plano,pero nos gustaría conocer las características de las zonificaciones asignadas, porcentajes de ubicación, retiros, alturas, etc.
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Franco, esa información será publicada en el mismo momento que el Plan sea entregado al Consejo Municipal y se inicie el proceso de consulta pública.

    ResponderEliminar
  9. buenas: noto que en la zona V5A es residencial el Los Palos Grandes. sin embargo existe una casa en particular donde "clandestinamente" funciona un taller mecanico y herreria en la 6ta transv. entre 4 y 5 ave. Que podemos hacer los vecinos al respecto? deteriora la calidad de vida de los que vivimos/trabajamos alrededor.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, ¿donde consultar el detalle de las nuevas 35 clasificaciones?

    ResponderEliminar
  11. Me refiero al detalle, cuanto son los porcentajes de ubicacion, construcción, retiros, cómo calcular la altura de la edificación, etc

    ResponderEliminar
  12. Jhormary Izaguirre16 de marzo de 2016, 9:45

    Buenos días quisiera saber y obtener información referente a los planes especiales que hacen referencia a los sectores populares del municipio. Donde pudiese encontrar toda la información referente a ellos? Muchas gracias de ante mano!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, por favor sin son tan amables de responder donde podemos obtener información acerca de las variables urbanas de zonificación V5A en La Castellana: densidad, retiros y porcentajes de ubicación y construcción, alturas de edificacion.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué no lo colocan también en formato .shp? Para la consulta ciudadana e integración en SIG.

    ResponderEliminar

Los invitamos a hacernos llegar sus comentarios e inquietudes a través de este espacio.