Discusión Pública PDUL

A continuación se presenta la segunda versión de la propuesta del PDUL para cada una de las urbanizaciones que lo componen. Dicha propuesta, elaborada por la Oficina Local de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Chacao, la empresa privada City Plan Consultoria y los miembros del Consejo Consultivo, ha sido ajustada tomando como base las observaciones y sugerencias expresadas por los vecinos de cada una de las urbanizaciones respecto a la misma.

Esperamos seguir contando con la participación de todos los habitantes del municipio Chacao, así como de todos aquellos que viven o trabajan en Caracas, ya que éste es un plan pensado para la ciudad. Para acceder a las diversas presentaciones haz click sobre los siguientes links:
















3 comentarios:

  1. SEGUN LO INTERPRETADO EN LA PRESENTACION, EN CADA UNA DE LAS ZONIFICACIONES PROPUESTAS LAS NUEVAS EDIFICACIONES DEBEN ESTAR INSERTAS DENTRO DE LO QUE SE LLAMA ENVOLVENTE VOLUMETRICA MAXIMA, LA ENVOLVENTE VOLUMETRICA ES EL RESULTADO DE LA MULTIPLICACION DEL AREA DE UBICACION MAXIMA POR LA ALTURA O NUMERO DE PISOS PERMITIDOS. SIENDO ASI, ¿EL AREA MAXIMA DE UBICACION ES LA RESULTANTE DE SUSTRAER DEL AREA DE LA PARCELA LAS AREAS CORRESPONDIENTES A CADA RETIRO?, ¿CUALES SON LOS RETIROS DE ACUERDO A CADA ZONIFICACION?, ¿CUAL ES LA ALTURA CONSIDERADA DE CADA PISO PARA PODER OBTENER LA ALTURA TOTAL EN CADA CASO? Y ¿CUAL ES LA DENSIDAD POBLACIONAL EN CADA ZONIFICACION PARA PODER OBTENER LA OCUPACION?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Eryc, la envolvente volumétrica es el resultado de la multiplicación del área de ubicación (expresada en porcentaje sobre el área de la parcela) por la altura permitida (en metros y pisos). La edificación deberá insertarse dentro de dicha envolvente volumétrica y cumplir asi mismo los retiros establecidos.

      Tu interpretación corresponde a lo que llamamos área edificable, es decir, área de parcela menos retiros. El área edificable siempre es mayor que el área de ubicación.

      En cuanto a los retiros, el entrepiso y la densidad, dicha información se define para cada zonificación, sin embargo, la misma será publicada cuando el Concejo Municipal inicie la consulta pública mandatoria por la Ley.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los invitamos a hacernos llegar sus comentarios e inquietudes a través de este espacio.